¿Cómo elegir la crema de noche adecuada?

La composición de una crema de noche para el cuidado de la piel del rostro difiere de las cremas destinadas al uso diurno.Estas contienen una mayor concentración de nutrientes, es mucho más denso y carece de filtro UV. Además, la crema facial de noche será más espesa que la de día debido al menor contenido de agua y a la mayor concentración de ingredientes como la vitamina A o los ácidos frutales. Antes de que aprenda a elegir una crema facial para la noche, aprenda la respuesta a la pregunta de si la crema de noche es necesaria.

¿Las Cremas de Noche son Realmente Necesarias?

La piel se regenera más eficazmente durante la noche. En las primeras horas de la noche, los enlaces celulares de la piel comienzan a relajarse, lo que aumenta su permeabilidad. Como resultado, la piel absorbe intensamente los nutrientes que pueden penetrar más fácilmente en las capas más profundas de la epidermis.

Después de la medianoche, el cuerpo comienza a producir hormonas que promueven la recuperación, incluyendo la hormona del crecimiento, razón por la cual todas las células del cuerpo se dividen mucho más rápido que durante el día. Entonces, la piel está bien provista de sangre y más elástica, y también respira intensamente y absorbe los ingredientes activos de los cosméticos.

Por la mañana, el cuerpo cambia gradualmente al modo diurno – la permeabilidad de la piel disminuye.

¿Cómo Elegir una Buena Crema de Noche?

Al elegir una crema de noche, debe guiarse por el tipo de piel y la edad.

Crema facial para la noche según el tipo de piel

La crema facial de noche es necesaria para ayudar a regenerar la piel, nutrirla, hidratarla y protegerla contra la pérdida de humedad. Para llevar a cabo esta tarea, debe estar bien adaptada al tipo de piel. Para pieles grasas o propensas al acné, una crema con una consistencia ligera que no obstruya los poros funcionará mejor. A su vez, la piel seca requiere el uso de un cosmético más espeso y rico que la hidrata y reduce la evaporación del agua de la epidermis. Además, las pieles mixtas y grasas no necesitan una crema adicional para la noche, a diferencia de las pieles sensibles que no pueden dejarse desatendidas durante la noche.

Crema facial para la noche según la edad

Es obvio que las necesidades de la piel joven y madura difieren entre sí. Básicamente, una crema facial de noche de 30+ debe contener coenzima Q10, mientras que una crema de noche de 40+ debe abundar en ácidos grasos insaturados, ceramidas, proteínas y retinol. A su vez, el 50% de la crema facial de noche debe estar enriquecida con isoflavonas de soja, ácido glicólico y ácido fólico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *