Células Madre Vegetales. ¿Es Este el Mejor Ingrediente Encontrado en Cosméticos?

Células madre vegetales en cosmética

No han sido utilizados en cosmetología por mucho tiempo pero ya tienen un gran grupo de fans. Aunque son extremadamente eficaces, siguen suscitando controversias. ¿Cuál es la verdad detrás de las células madre de las plantas?

Juventud Eterna

¿Sabía usted que las células humanas tienen la capacidad de dividirse a lo largo de la vida? Además, pueden transformarse en células especializadas que reparan los daños en los tejidos. Por desgracia, el número de divisiones celulares disminuye cuando envejecemos; la capacidad de autoreparación se reduce. Es una de las causas del envejecimiento de la piel. Es por eso que los científicos están buscando remedios para el rejuvenecimiento del cuerpo humano con el uso de células madre vegetales.

Cosméticos con células madre vegetales

Créalo o no, hace unos años los científicos descubrieron que las sustancias en las células madre de las plantas afectan a las células humanas. Tratan de encontrar una tecnología que pueda transportarlos a capas profundas de la piel. Resultó que es posible gracias al efecto de encerrar las células madre de las plantas en los liposomas. Estos ingredientes regeneran fácilmente la piel humana al promover la síntesis de colágeno y elastina.

Plantas Curativas

En cosmetología, se utilizan muchas plantas rejuvenecedoras del cuerpo humano, por ejemplo, las células madre del árbol de argán o de la manzana. Estas plantas son ricas en sustancias que combaten los radicales libres, suavizan las arrugas, aumentan la firmeza de la piel y la protegen de la luz solar. Además, activan el crecimiento del cabello, aceleran la cicatrización de las heridas, protegen del estrés oxidativo y aumentan la síntesis de colágeno y elastina.

¿Conoce esta terapia?

Para afectar la piel, las células madre de las plantas deben mantenerse vivas todo el tiempo. Significa que deben ser cultivadas y almacenadas en condiciones adecuadas. Desafortunadamente, las células madre de las plantas en los cosméticos tienen poco poder acondicionador y contienen trazas de nutrientes. Para empeorar las cosas, todavía no se sabe cómo el cuerpo humano adaptaría las células provenientes de un cuerpo extraño. Inyectar células vegetales en nuestro cuerpo podría conducir al desarrollo de cáncer;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *