Manicura en Casa: ¡5 Errores qque Cometemos!

Manicura en Casa

A pesar de la gran popularidad de la manicura híbrida, de titanio o la de gel, a muchas mujeres todavía les gusta relajarse en sus casas aplicándose un esmalte en las uñas. Si usted también es del tipo de persona que le gusta hacerse la manicura con una esteticista, podrá descubrir a continuación si usted está pintando bien sus uñas. Más adelante le presentamos los 5 errores comunes que la mayoría de nosotras cometemos al aplicarnos la manicura en casa.

No importa si usted pinta sus uñas usando esmaltes regulares o si usted usa preparaciones especiales que prolongan el desempeño del esmalte de uñas, existen algunas reglas que deben seguirse para que el procedimiento sea exitoso. Gracias a los siguientes 5 consejos usted podrá lograr que su esmalte dure más tiempo. ¡Descúbralos!

Error #1: Limarse las uñas en varias direcciones.

Las limas para uñas deben ser delicadas, pero al mismo tiempo deben estar fabricadas con granos gruesos que faciliten el acortamiento de las láminas de las uñas. En este caso, todas las limas de uñas se consideran las más adecuadas y las menos dañinas. Además, la dirección den la que se mueve la lima también es crucial. Es mejor hacer esto sólo de un lado y con movimientos constantes y rápidos. Vale la pena darse cuenta de que limar las uñas en varias direcciones puede dañar y partir las uñas.

Error #2: No cuidarse las cutículas

Se le da una enorme importancia a las cutículas cuando se habla del efecto visual final que puede producir la manicura. La triste verdad es que muchas mujeres se olvidan de cuidar sus cutículas y cuando están en malas condiciones, pueden arruinar incluso el esmalte de uñas así haya sido aplicado con la mayor precisión. Por lo tanto, antes de aplicar la manicura, asegúrese de que sus cutículas se suavicen y luego se retírelas delicadamente. Una vez que las uñas estén cubiertas con un esmalte, suavice sus cutículas con un aceite.

Error #3: No pulen sus uñas

Las uñas bien cuidadas suelen ser muy lisas. Sin embargo, incluso la superficie de estas puede tener una ligera o abundante rugosidad. Definitivamente, tales imperfecciones son enemigas de una manicura perfecta. Por esa misma razón, usted debe procurar mantener sus uñas a nivel. Las limas de uñas pulidoras son buenas para alisar las capas de las uñas y, al mismo tiempo, son capaces de matificarlas y prepararlas para la capa de esmalte base.

Error #4: Aplican el esmalte sobre uñas llenas de aceites

Lamentablemente, el esmalte de una uña puede no adherirse bien incluso en la uña más pulcra. La culpa se puede ser de nuestra barrera natural – una capa oleosa que puede formarse en las uñas. Las uñas pueden engrasarse también como consecuencia del contacto con la piel. Por lo tanto, vale la pena limpiar las uñas con una preparación especial desengrasante antes de ponerse un esmalte de uñas.

Error #5: Olvidan aplicar la capa de esmalte base

La capa de esmalte base es de gran importancia para la salud de las uñas y la durabilidad de la manicura. Esta rellena los desniveles, protege las uñas de las decoloraciones, nutre y fortalece las capas ungueales. Además, el esmalte de uñas no permanecerá mucho tiempo en las capas de uñas si no se ha aplicado ninguna capa de base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *