Hoy en día, pocas mujeres están satisfechas con la apariencia de sus pestañas – muy cortas, muy dispersas, muy claras, muy lisas… En vez de torturarnos con un rímel, podemos ir por falsas e.g. extensiones de pestañas semi-permanentes. ¿Es seguro?
Podemos estilizar nuestras pestañas, definiendo la apariencia, dando a los ojos una forma hermosa, mejorada. Usualmente lo hacemos con un rímel. Un buen rímel da extensión a la pestaña, una línea de pestañas más llena y rizo. Como quiera, el efecto es temporal. Puedes terminar con un rímel que descama y mancha. Las extensiones de pestañas dan resultados más duraderos, eso es cierto.
Extensión de pestañas falsas – como el nombre lo sugiere, el tratamiento proporciona pestañas naturales con longitud agregando pestañas falsas. Hay dos métodos básicos:
- Extensiones de pestañas semi-permanentes – una pestaña artificial se asjunta a una pestaña natural así que el efecto se ve natural y no exagerado.
- Extensiones de pestañas con volumen – un grupo de dos o más pestañas falsas se aplican a una pestaña natural así que el resultado es más audaz.
El tratamiento es caro y consume tiempo. Requiere habilidades y experiencia, por lo tanto debes elegir salones con reputación donde trabaje un profesional de las pestañas. De esta manera, evitarás una situación de pestañas mal acomodadas. Un trabajo de extensión mal hecho te deja con irritación de ojos o problemas serios de visión. La elección del tipo de extensión y adhesivo importa mucho.
¿Cómo se aplican las extensiones de pestañas falsas?
Para ser honestos, aplicar pestañas falsas no es muy diferente de e.g. teñir o levantar pestañas. Un técnico asegura el área de ojo con almohadillas para evitar los manchones con el adhesivo. Luego, los vellos sintéticos son adjuntados uno por uno en la base de las pestañas naturales, que es tan largo como en teñido de pestañas. Dependiendo del método, uno o más cabellos sintéticos se pegan a una pestaña. Las pestañas falsas no siempre se adjuntan a pestañas naturales – todo depende de la necesidad. El procedimiento toma un mínimo de una hora y media así que debes ser paciente.
Pestañas falsas semi-permanentes
Las extensiones de pestañas individuales son definitivamente populares. El efecto es realmente natural – no grotesco. Esta técnica de extensión busca:
- hacer las pestañas unos milímetros más largas
- agregar volumen a la línea de pestañas, mejorando el color
- haciendo los ojos parecer más grandes
- cortando el tiempo de la rutina de maquillaje a la mitad
Podemos ir por diferentes materiales de pestañas falsas: sintéticas (fibras de poliéster) o naturales (seda, mink). Las extensiones de pestañas vienen en diferentes longitudes, grosores y rizos, también. Por eso un artista de las pestañas bueno sabe cómo combinarlas individualmente a las pestañas naturales, la forma del ojo y rostro. No hay una longitud para todos o un número de pestañas falsas.
¿Qué tan a menudo hay que hacer los retoques?
Las pestañas falsas solo se adjuntan a pestañas maduras que están fuertemente enraizadas en los párpados. Lamentablemente, considerando el crecimiento y ciclo de la pestaña natural, las pestañas naturales se caen junto con las falsas. Puede haber huecos en la línea de pestañas así que necesitarás rellenos. Por eso una visita al salón no es suficiente cuando vas por extensiones de pestañas falsas. Implica retoques cada dos o tres semanas.
Cuando quieres regresar a la apariencia natural, debes retirar las falsas con un técnico también. Debe hacerse apropiadamente para no dañar tus pestañas reales ni jalarlas.
¿Cuál es el cuidado de las extensiones de pestañas?
- No puedes usar cosméticos con base de aceite: desmaquillantes bi-fase, cremas para ojos, correctores espesos. Los aceites pueden disolver el adhesivo así que el efecto no será tan duradero.
- Durante el primer día, no debes tocas las pestañas falsas. Debes mantenerlas lejos del agua, vapor y cosméticos. Evita cuartos de sauna, albercas, regaderas. No apliques maquillaje para que el adhesivo puede secarse.
- Reduce tu rímel. Las pestañas falsas deben ser gruesas, oscuras y suficientemente largas para que el rímel no sea necesario. Puedes usas rímel pero quitarlo de las pestañas falsas puede llevar a daño.
Deja un comentario