¿Cómo Debe ser un Cuidado Adecuado de la Piel?

Cómo Debe ser un Cuidado Adecuado de la Piel

El mercado cosmético está inundado de maquillajes y productos para el cuidado de la piel y usted no tiene idea de cuáles son los mejores para usted. Los salones de belleza ofrecen una amplia variedad de tratamientos para la piel, pero ninguno de ellos parece ser perfecto para usted. Si alguna vez se ha enfrentado a los problemas descritos anteriormente, tal vez es hora de empezar a cuidar de su cutis en la comodidad de su propia casa? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué cosméticos utilizar?

Cuidado de la Piel – Paso a Paso

Paso 1: La Limpieza

Al limpiar la piel, lavamos los restos de cosméticos, sebo, células muertas de la piel, sudor y polvo de la superficie. Si omitimos esta etapa del cuidado, la inflamación, irritación, el acné y otras imperfecciones pueden aparecer rápidamente. Usted debe recordar limpiar su piel en la mañana y en la noche. Por la mañana, simplemente limpie su piel con un tónico, por la noche – con un desmaquillante y con una leche limpiadora facial, agua miscelar u otro producto elegido según su tipo de cutis.

¿Con qué lavarse la cara? Use uno de los siguientes cosméticos:

  • Gel o Espuma – están diseñados para el cuidado de la piel grasa, acnéica y mixta (tiene que estar bien hidratada)
  • Agua Miscelar – se recomienda para personas con piel grasa y mixta. El agua miscelar para pieles sensibles debe contener sustancias calmantes y antiinflamatorias, como manzanilla, té verde y aloe;
  • Aceite Hidrofílico – se combina con agua y elimina a fondo las impurezas. No deja una capa grasa, por lo que puede ser utilizado por personas con pieles grasas, secas, deshidratadas y con problemas de queratosis. El aceite hidrófílico reconstruirá la capa protectora de la piel.

Paso 2: La Exfoliación

La exfoliación de la piel debe hacerse una vez a la semana. Omitir este paso puede resultar en la obstrucción de las glándulas sebáceas y la formación de acné. Los exfoliantes con enzimas se pueden utilizar para este paso. Los exfoliantes ásperos son mejores para personas con piel muy gruesa. No se recomiendan para personas con acné, con pieles delgadas, sensibles y propensas al daño. Las exfoliaciones enzimáticas «disuelven» las conexiones intercelulares, revelando así una epidermis nueva y sana. Están destinadas a personas con pieles secas, sensibles y con acné.

Paso 3: Laa Hidratación

Al tratar el tema del acné , una crema delicada con una fórmula ligera y propiedades anti-inflamatorias, calmantes, reguladoras e ingredientes hidratantes será es lo más recomendado. Tal producto debe contener: zinc, ácido salicílico, té verde, aloe vera, pepino y/o ácido azelaico. Las cremas hidratantes con aceites, ácido hialurónico, ceramidas y alantoína ayudan a prevenir la resequedad y descamación de la epidermis, su consistencia debe estar adaptada a la estación del año y a las necesidades de la piel. Si tiene arrugas muy marcadas, use cremas con retinol, coenzima Q10, cafeína, aceite de semilla de uva, vitaminas C y E. Los productos con vitamina C, soja, lecitina y ácido azelaico le ayudarán a combatir las fuertes hiperpigmentaciones.Si los capilares se encuentran dilatados y muy visibles en su rostro, las vitaminas K, PP y C, el ginkgo biloba, la castaña, la manzanilla y el aloe sin duda le ayudarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *