División y tipos de ácidos cosméticos

ácidos cosméticos AHA-BHA

Los ácidos son una de las muchas sustancias eficaces utilizadas en cosméticos para el cuidado de la piel. Existen varios tipos de ácidos diseñados para diferentes tipos de piel y para combatir problemas dermatológicos específicos.

Propiedades de los ácidos cosméticos

El ácido cosmético debe ser tratado por cualquier persona que tenga problemas con la tez. Los ácidos lo harán:

  • eliminan la epidermis muerta, gracias a lo cual favorecen la renovación celular de la piel y mejoran su hidratación y color,
  • eliminan las hiperpigmentaciones y cicatrices del acné,
  • limpian los poros de la piel, tienen propiedades antibacterianas y previenen la formación de acné,
  • preparan la piel para otros procedimientos cosméticos,
  • ayudan a la producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina, que son sustancias naturales que se encuentran en nuestro cuerpo,
  • pueden ser utilizadas en varias partes del cuerpo.

¿Para quién se recomienda el ácido?

Los ácidos son de origen natural, por lo que el riesgo de alergias en contacto con ellos es muy bajo. Los ácidos se recomiendan para todas las personas, independientemente del tipo de piel, sexo, edad o condición. Sin embargo, es importante que coincida con el tipo y la concentración adecuados del producto. El uso de un ácido incompatible con un problema cutáneo puede provocar complicaciones graves.

Tipos de Ácidos

Para fines cosméticos y de belleza, se pueden enumerar cuatro tipos de ácidos:

  1. AHA (glicólico, láctico, málico, shikímico y almendrado)
  2. BHA (ácido salicílico) – se obtiene de sauces, frambuesas, rosas, abedules y manzanilla. Limpia los poros, regula las glándulas sebáceas y tiene propiedades antiinflamatorias. Se recomienda para las personas que luchan contra el acné o los puntos negros, la piel grasa y mixta. El ácido salicílico no irrita ni reseca la piel. La concentración segura de este ácido debe ser elegida por la esteticista, y el pH apropiado debe ser de 3-4.
  3. LHA (lipohidroxiácidos, derivados de los ácidos BHA) – limpia la piel, combate las imperfecciones, reduce la visibilidad de los poros de la piel. Los ácidos LHA son más delicados, por lo que no irritan la piel, pero tienen un efecto más duradero.
  4. PHA (poli-hydroxyl) – funcionan como los ácidos AHA, pero a diferencia de ellos, los ácidos PHA no causan irritación, descamación de la piel, quemazón y enrojecimiento. Penetran más tiempo en la epidermis, actuando más lentamente y con mayor precisión. Ciertamente, ayudarán a las personas de tez sensible y a aquellas que sufren de psoriasis, rosácea, seborrea o eczema. Además, hidratan, limpian y regeneran la capa hidrolipídica.

Sabía que…

Un ácido cosmético no ha sido calificado para ninguno de estos grupos. Este es el ácido azelaico, un excelente antídoto para el acné y una preparación ideal para pieles sensibles.

¿Cómo se utilizan los ácidos cosméticos?

Durante el tratamiento con ácidos cosméticos, es muy importante seguir estas reglas:

  • inicie el tratamiento con concentraciones más bajas y auméntelas según las recomendaciones de la cosmetóloga o del fabricante,
  • regálese con exfoliaciones químicas sólo en salones de belleza de confianza,
  • si desea utilizar los ácidos cosméticos en casa, utilice productos preparados,
  • después de aplicar ácidos que sean sensibles a diversos factores externos – recuerde protegerlos y regenerarlos con los cosméticos adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *