¿Cómo hacer frente a las hiperpigmentaciones? Causas, tratamientos, profilaxis

Aparecen en la piel después del sol, el acné y los daños en la piel. Es difícil curarlas y camuflarlas con maquillaje. Sin embargo, donde hay voluntad, existe una solución: puede luchar contra las hiperpigmentaciones y el resultado puede ser sorprenderte. ¿Cómo hacer esto? Descubra primero cuáles son las causas de estas decoloraciones, las formas de prevenirlas y los tratamientos de embellecimiento.

¿Qué son las hiperpigmentaciones?

Las hiperpigmentaciones son manchas planas de pigmentación que aparecen en la piel. Sus formas varían al igual que sus colores, y pueden desarrollarse en todo el cuerpo (cara, manos, escote). Las más comunes son: pecas, cloasma y lentigo. Aparecen como resultado de trastornos hormonales, producción excesiva de melanina, exposición frecuente del cuerpo al sol, acné severo.

¿Cómo luchar contra las hiperpigmentaciones?

Antes de decidir reducir la notoriedad de las hiperpigmentaciones, consulte a un dermatólogo. Sólo un experto puede sugerirle una forma adecuada de aclarar su piel. También debe saber que el proceso de curado dependerá de la profundidad y forma de las imperfecciones.

Los ácidos frutales que contienen vitamina C pueden aligerar las pequeñas decoloraciones. Tienen propiedades exfoliantes y dejan la piel radiante. Una acción similar se caracteriza por el ácido kójico y la arbutina, así como el tratamiento de microdermabrasión. Una acción exfoliante más fuerte se consigue mediante un exfoliante químico con ácido TCA, ácido glicólico o ácido azelaico. La decoloración más difícil se puede eliminar gracias al láser o a la crioterapia.

Profilaxis del Aclarado de Hiperpigmentaciones

Si no desea que aparezca ninguna pigmentación en su piel, o si no desea que las ya existentes sean aún más visibles, siga los siguientes consejos:

  • no broncee su piel en un solárium – el uso frecuente de camas de solárium, que generan luz artificial, puede causar deshidratación de la piel, decoloraciones, quemaduras de sol y cáncer de piel;
  • utilice cosméticos con filtros UV – estos productos protegen su piel de las imperfecciones. Los protectores solares tienen que usarse incluso en casa o en el trabajo porque el sol puede atravesar las ventanas. En general, los protectores solares con SPF 20 son suficientes, pero la mejor protección la proporciona el factor doble.
  • regeneración de la piel – si usted nota cualquier tipo de pigmentación en su piel, no espere, sino que aplique inmediatamente en su piel los preparados adecuados. Usted puede usar productos resaltantes, nutritivos y regeneradores de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *