El sol tiene un efecto beneficioso en nosotros. Gracias a él, nuestro cuerpo produce una vitamina D muy necesaria, que previene la joroba y nos da energía. Tan sólo quince minutos a la luz del sol nos ayudarán a complementar sus necesidades diarias. Desafortunadamente, los rayos del sol pueden actuar destructivamente sobre el cabello y la piel, es decir, resecarlos y consecuentemente dañarlos. ¿Cómo cuidar la piel y el cabello en primavera y verano para prevenirlo?
¿Cómo cuidar la piel en primavera y verano?
Crema Facial
El cuidado de la piel durante las estaciones cálidas debe comenzar con la selección de cosméticos que contengan un filtro UV. Para ello, debemos comprar cremas hidratantes y nutritivas para el rostro. Las cremas ricas pueden obstruir los poros, y esto es lo peor que podemos tratar la tez a alta temperatura. Si tenemos un cutis graso, debemos renunciar a las cremas altamente desengrasantes y con un alto contenido alcohólico durante la temporada de calor, que además secan el cutis. La exposición prolongada al sol también es perjudicial para el cutis capilar, atópico y pecoso. Con estos tipos de cutis, se deben usar cremas con los filtros más altos, de 30 a 50 SPF.
Base de Maquillaje
Durante una ola de calor, lo mejor es usar las cremas BB que tengan una consistencia ligera y contengan un filtro UV. Puede utilizar una base común, pero a la hora de elegirlas, también debe tener en cuenta el contenido del filtro UV. Para el período primavera-verano, serán más beneficiosas las bases ligeras y de baja cobertura.
Agua Termal
Durante los días calurosos y soleados, el agua termal es muy útil. Le ayudará a fijar el maquillaje y refrescar su piel. Además, también puede sustituir al tónico facial, reduce la hinchazón de los ojos y, si se guarda en la nevera, alivia no sólo el rostro, sino todo el cuerpo.
Bálsamo protector labial
En primavera e invierno, no puede olvidarse de la protección labial. Durante las estaciones calurosas sus labios están igualmente expuestos al sobre-secado como la piel y el cabello. Para prevenir esto, vale la pena buscar bálsamos labiales que contengan un filtro UV que mejoren su condición y les proporcione un aspecto saludable.
¿Cómo cuidar el cabello en primavera y verano?
Cosméticos para el Cabello
Aunque el cabello aclarado por el sol se ve bien, es una señal de daño. Para proteger el cabello del sol, utilice cosméticos con filtros que también contengan ingredientes hidratantes, nutritivos y regeneradores, por ejemplo, ceramidas, colágeno marino, aceite de jojoba o aceite de macadamia. En los días calurosos, es una buena idea rociar con un filtro UV y dejar un aroma fresco en tu cabello. Además, vale la pena usar un acondicionador regenerador que reconstruya las hebras dañadas por el sol.
Cubrir el Cabello
Siempre que la temperatura supere los 25 grados centígrados, no debe salir de casa sin sombrero.
Deja un comentario