La pasión por los aceites parece no tener fin. Son populares entre los peluqueros, maquilladores y chicas que están locas por el cuidado de la piel según las tendencias asiáticas. Uno de los aceites más utilizados por las mujeres es el aceite de rosas. ¿Cuáles son sus propiedades y cómo se debe utilizar?
¿Cómo se obtiene el aceite de rosas?
El aceite se obtiene principalmente de la rosa damasco. Para su elaboración se utilizan pétalos recolectados al amanecer (si se recolectan más tarde, podrían perder su aroma). De una hectárea se obtienen anualmente hasta 5.000 kilogramos de pétalos de rosa, de los cuales sólo se produce un kilogramo de aceite puro.
Aceite de Rosas – Propiedades
El aceite de rosa tiene principalmente efectos aromaterapéuticos. Mejora el estado de ánimo, relaja, alivia el estrés, reduce la tensión nerviosa y facilita el sueño. El aceite de rosa tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Suaviza la piel irritada, aporta luminosidad y un color sano a las pieles grises y apagadas. Además, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y reduce el enrojecimiento. ¿Cómo afecta el aceite de rosas a la piel? Contiene vitaminas E y C, que contrarrestan el envejecimiento de la piel, suavizan las ojeras y la hinchazón debajo de los ojos, ayudando a superar la decoloración. El aceite de rosa nutre, hidrata y reafirma el rostro, y elimina los efectos de la fatiga.
Aceite de Rosas – Aplicación
El aceite de rosas tiene una gran variedad de aplicaciones:
- Baños. El aceite de rosa añadido al agua tibia proporciona propiedades relajantes y regeneradoras. Si usted tiene problemas con la presión o con capilares rotos, no debe tomar estos baños.
- Masajes. El aceite de rosa es ideal para masajes faciales y corporales. Extienda unas pocas gotas sobre la cara con movimientos circulares. Después de un tiempo, el cosmético se absorberá, dejando la cara fresca y relajada. Este masaje debe realizarse todas las noches, después de haber quitado el maquillaje.
- Aromaterapia.Agregue un poco de aceite de rosa en un quemador de aceite. Coloque una vela pequeña debajo para liberar la fragancia. El aroma de la rosa se esparcirá por toda la casa, creando una atmósfera mágica y proporcionando propiedades curativas.
- Limpieza Facial. El aceite de rosa es ideal para la limpieza facial – en especial el método de limpieza facial con aceite. Elimina a fondo el sebo, el maquillaje y las impurezas. Además de limpieza, el aceite de rosa también proporciona nutrición, resplandor e hidratación.
Deja un comentario