Cuáles son las propiedades y efectos del ácido ferúlico

ácido ferúlico

Las decoloraciones, arrugas, manchas de pigmentación y otras imperfecciones son la pesadilla de muchas mujeres. Si usted tiene problemas similares, entonces debe probar un tratamiento cosmetológico con el uso de ácido ferúlico. ¿Este ayudará a su piel? ¡Compruébelo usted misma!

Ácido Ferúlico – ¿Qué Es?

El ácido ferúlico es un derivado del ácido cinámico que se disuelve en agua y etanol. En su forma natural, se encuentra en: nueces, granos de café, avena, trigo, centeno, remolacha, maíz y corteza, hojas y semillas de coníferas. El ácido ferúlico es ampliamente utilizado en cosmetología, y su acción básica es prevenir la pigmentación.

¿Cuáles son las propiedades del ácido ferúlico?

El ácido ferúlico es altamente utilizado en los siguientes casos:

  • tiene propiedades antioxidantes y retrasa el proceso de envejecimiento de la piel,
  • protege contra los efectos nocivos de los rayos UV, el smog y el aire contaminado,
  • ayuda a deshacerse de los radicales libres e inhibe el impacto negativo de una dieta inadecuada, el cuidado inapropiado y el uso de estimulantes (como cigarrillos, alcohol),
  • elimina la inflamación, ayuda en el tratamiento del acné y aclara las decoloraciones,
  • tiene propiedades antiinflamatorias y fotoprotectoras,
  • ayuda en el proceso de estimulación de colágeno y elastina.

¿Cómo es el tratamiento con ácido ferúlico?

Durante los tratamientos de medicina estética, el ácido ferúlico se utiliza en una concentración del 12%, junto con las vitaminas A, E y ácido hialurónico. También se utiliza durante las exfoliaciones químicas. Estos tratamientos se recomiendan para las personas que desean retrasar el envejecimiento de la piel, hacer que las arrugas sean superficiales y aclarar las decoloraciones. Si usted tiene pecas, acné o piel grasa en la cara, el tratamiento con ácido ferúlico es el apropiado. Esta sustancia también se utiliza en tratamientos de mesoterapia sin agujas, durante los cuales se reconstruyen las fibras de colágeno y elastina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *