El ácido pirúvico es una de las sustancias utilizadas en la cosmética para combatir cicatrices, manchas, puntos negros y otras imperfecciones de la piel. Averigüe cuáles son sus propiedades, cómo funciona y qué efectos proporcionará.
Propiedades del Ácido Pirúvico
Entre las propiedades del ácido pirúvico encontramos:
- exfoliación de la epidermis y, por tanto, blanqueamiento de las pigmentaciones,
- lucha contra los puntos negros,
- regula el trabajo de las glándulas sebáceas y reduce su secreción,
- disminuye el pH de la piel,
- estimula la producción de colágeno y elastina,
- reduce las arrugas y cicatrices.
¿A quiénes le asenta mejor el ácido pirúvico?
El tratamiento con ácido pirúvico traerá los mejores resultados para las personas que:
- tienen un problema de queratosis excesiva,
- sufren de acné,
- tienen cicatrices y decoloraciones post-acné.
La actividad del ácido pirúvico es bastante agresiva. Por esta razón, no se recomienda para personas con piel muy sensible y que tienen problemas con el funcionamiento de la barrera hidrolipídica.
¿Cómo es un tratamiento como este en un salón de belleza?
Durante el tratamiento se utilizan preparados con una concentración del 45% y pH = 1,0 o concentración del 55% y pH = 0,8. Una mayor concentración de ácido pirúvico libera calor y la segunda capa del producto – proporciona una acción más rápida y profunda. La piel después del tratamiento puede estar enrojecida. El ácido debe dejarse sobre la piel durante no más de dos minutos. El tratamiento incluye de cuatro a ocho procedimientos realizados semanalmente o cada dos semanas.
¿Cómo funciona el ácido pirúvico?
El ácido pirúvico limpia los poros de la piel, aclara, mejora el tono de la piel, reduce el grosor de la capa córnea y tiene propiedades antibacterianas. En cuanto a la dermis, activa la producción de colágeno y elastina y es responsable darle un aspecto joven a la piel.
Deja un comentario